Andrés Córdoba

Andrés Córdoba, como más le gusta que lo llamen, es quizás el músico yagecero más reconocido de Colombia. Con su música y su remedio viaja al Ecuador, Venezuela, México, y Europa.

No es Taita ni Curaca, lo dice con vehemencia y con profundo respeto a los mayores y a la tradición. Es, eso sí médico tradicional indígena avalado por el cabildo Inga de Santiago en el Putumayo.

Oración

Dulce amargo yage

Chuma Rasca

Cielo Canta, Cielo Pinta

4 Puntos

Al amor le canto amor

Plumajero yage

Cura Sana

Coremai

Abuelita Pintero

Entrevista a Andrés Córdoba

“Andres Córdoba  es mi nombre. Anganoy, mi apellido ancestral, proviene de familia Inga por parte de mis abuelos paternos y significa reunión de cóndores.

Gracias a Dios, a Chiga, a Taita Celoc, a la Pacha Mama, a mi Santo devoto… a mi gran ESPIRITU SANTO, que me da la oportunidad de poder expresar lo que soy, hago música raíz nativa como le llamo yo, con ritmos ecuatorianos, nariñenses pero también propios, trato de hacer esta música desde el sentimiento yagesero y desde el corazón en crecimiento, que quiere cada vez aprender mas de este bejuco sagrado… mi Ambiguasca querido.

Solamente quiero decir con el corazón en la mano  a todos ustedes mis hermanos de la humanidad de que NO SOY TAITA, NO SOY CHAMAN, NO SOY CURACA Y MUCHO MENOS SOY GURÚ, simplemente soy Andrés Córdoba, el ser humano de carne y hueso tomador de mi querido y amado YAGÉ, soy yagesero si es así como lo queremos identificar, porque  es a eso a lo que me dedico. No soy hombre medicina, porque solamente hago mis rituales con yagé y respeto las ciencias con las otras plantas sagradas  y todo lo que implica en su contexto cultural y tradicional.

Su blog:  https://americankhe.blogspot.com/p/quienes-somos.html